NOTICIAS

Para diabeticos:

La llamada diabetes “mellitus” o diabetes sacarina es una transtorno del metabolismo de la glucosa, que se da con bastante frecuencia en los países occidentales. En realidad, este término incluye dos enfermedades cuya característica común es la de presentar un nivel elevado de azúcar en la sangre:

Diabetes tipo I:

Se la llam también diabetes juvenil o insulinodependiente. Debido a una infección viríc, a una toxina o a una reaccción auto inmune, todo ello favorecido por una predispocision hereditaria, se destruye las células productoras de insulina en el páncreas. Estos diabeticos suelen ser delgados y necesitan administrase insulina desde la infancia.

Diabetes tipo II:

También llamada diabetes del adulto o no insulinodependiente. Sus causas se desconocen, aunque se sabe que están favorecidas por una alimentación rica en productos dulces, refinados y pobre en cereales integrales.

Alimentación

Los alimentos cuyo consumo se recomienda aumentar aquí, contribuyen significativamente al control de la diabetes y a evitar sus complicaciones. Para ello, es preciso que su uso se inserte en el marco de un planificación dietéteica establecida por un especialista. Los alimentos cuyo consumo se recomienda reducir o eliminar han demostrado favorecer la aparición de diabetes, y/o empeorar su evolución. Un diabético que simplemente tenga en cuenta sencillas recomendaciones, ya tiene mucho ganando en el control de su enfermedad.

Carne

El consumo elevado de carne se asocia con mayor riesgo de padecer diabetes. Esta enfermedad se da con menor frecuencia entre los vegetariano.

AUMENTAR
REDUCIR O ELIMINAR
LEGUMBRES, VERDURAS, CEREALES INTEGRALES, fRUTAS, FRUTOS SECOS, PALTA, ALCAUCIL(ALCACHOFA), APIO, CHAMPIÑON(HONGOS), CEBOLLA, PAPA(PATATA), GERMEN DE TRIGO BOLLERIA REFINADA, AZUCARES, GRASAS SATURADAS, MIEL, CHOCOLATES, MARISCOS, LECHE(ORIGEN ANIMAL), CARNE, BEBIDAS ALCOHOLICAS, SAL

Dieta antidiabética clásica

Hasta hace unas décadas se prescribía a los diabéticos una dieta:

  • Pobre en hidratos de carbono de todo tipo.
  • Rica en proteínas y en grasas.

Se desaconsejaba el consumO de cereales integrales, legumbres y frutas, debido a que proporcionan hidratos de carbono complejos(almidón) y azúcares que se transformabam en glucosa al ser digeridos. Este régimen pobre de carbono parecía se el más lógico para los diabético y aparentemente permitía un buen control del nivel de glucosa en la sangre. Sin embargo, se ha comprobado que los diabéticos que siguen esta dieta sufren con mayor frecuencia de arteoescleriosis y de enfermedades coronarias como infarto al miocardio. El exceso de grasa y proteinas que favorece la artereoesclerosis, asi como la carencia de cereales, legumbre y frutas de acción protectora, explican la nocividad a largo plazo de esta dieta antidiabética. Las hortalizas feculentas como la papa o la batata y las frutas secas, se pueden consumir en cantidades controladas. Los cereales integrales y las legumbres satisfacen completamente los cuatro objetivos dietéticos para diabéticos, ya que contribuyen a controlar el nivel de glucosa más que ningun otro tipo de alimento. Además, su consumo abundante previene la diabétes.

Dieta antidiabética actual

El tratamiento dietético de la diabetes está superando cada vez más los viejos tabúes respecto a la inconveniencia de los hidratos de carbono.

Actualmente se recomienda una alimentación:

  • Rica en hidratos de carbono complejos, es decir en almidón.
  • Rica en fibra.
  • Baja en grasa, especialmente en grasa saturada de origen animal- animal.
  • Pobre en azúcares.

De esta forma se obtienen mejores resultados en el control de la glucemia, en la prevención de las complicaciones y en la supervivencia de los diabéticos.


 
Stevia

 

Stevia

 

Stevia

  

Stevia

 

Stevia

 

Stevia

 

Stevia

 

"Somos una empresa líder en productos derivados de la STEVIA"

Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas nunca caerán, ni faltará su fruto. A su tiempo madurará, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina.
Ezequiel 47:12